script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia ballet folklórico local temporada 2016

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Colorido, energía, mexicanidad y mucha disciplina se vio el pasado domingo en Teatro de la Ciudad, donde se presentó el Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada ante 200 personas.

Desde el 2008 a la fecha, el grupo de ballet dirigido por Octavio Gutiérrez, se dedicado a fortalecer esta área dancística que requiere no sólo elementos de la danza mexicana, sino del clásica y contemporánea, lo cual hace que los integrantes tengan una formación integral de ese arte.

El Ballet comenzó la tarde con «Noches de Verbena», una pieza original donde muestran la cultura del vino ensenadense y la cosecha de la uva en el Valle de Santo Tomás.

La representación está a cargo de Gutiérrez, Ernesto Cano (música y letra), Luis Daniel Rodríguez (dirección música), y Gustavo García (creación y diseño), así como los bailarines sobre el escenario.

Además ofrecieron bailes originarios de Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, el melodrama «Traición a Juan» y la representación teatral «La García», mientras que el cierre se dio con los calabaceados bajacalifornianos.

Al finalizar el evento el director agradeció a Dios, a sus familias y al público por su asistencia, así como a los bailarines, al mariachi y al grupo norteño que también forman parte del Ballet Folklórico, así como a los encargados de foro, fotografía, invitados y personal en general.

«Arrancamos el año con varios compromisos para dejar el nombre de Ensenada en alto, porque es una tierra bondadosa y llena de talento en diferentes disciplinas», agregó.

Este año el ballet viajará a Europa para representar a México en un evento de la Unesco; habrá una presentación más este 17 de abril,  a las  17:00 horas. Boletos en taquilla.




CLOSE
CLOSE