Inicia boteo de la Cruz Roja en el Campus Ensenada

Por Yuver Maceda

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEnsenada.-  Esta mañana dio inicio la colecta anual de Cruz Roja Mexicana en la que colabora la Universidad Autónoma de Baja California, con la participación de   670 estudiantes que se  ubicaron en los 57 cruceros viales de la ciudad y abordaron 26 rutas en la unidades de transporte público con el fin de apoyar esta noble causa.

La  Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada,  Blanca Rosa García Rivera,  expresó que para la Universidad siempre ha sido importante colaborar en acciones que van a brindar un servicio o una mejora a la comunidad.

“Este año llevamos más un número considerable de alumnos registrados para participar en el boteo y, de esta manera, lograr recabar una mayor cantidad de recursos”, enfatizó.

Por su parte, el ingeniero Rubén Rosiñol Monge, Presidente Directivo de Cruz Roja Delegación Ensenada, mencionó que el día de boteo con la UABC se marca el inicio de la colecta y es cuándo se recauda más dinero; sin embargo, reconoció que es necesario redoblar esfuerzos para conseguir recursos que nos permitan brindar servicios y atención medica de calidad.

Comentó que el año pasado, en Ensenada, se brindaron 12 mil 886 servicios de ambulancia, lo que implica 35 servicios diarios en promedio, además se siguió ofreciendo servicio de emergencias durante las 24 horas del día.

 

 




CLOSE
CLOSE