script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia campaña “Elijo Local” para incentivar el consumo de productos locales

Por Nelly Alfaro

2013-09-27 11.11.00Ensenada.- Con el objetivo de fomentar el consumo de productos y servicios locales generando un movimiento social en pro de la economía de la ciudad, se puso en marcha la campaña “Elijo Local”, a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Mario Zepeda Jacobo presidente de Canacintra, indicó que de ser aplicado el 16% de IVA en la frontera, se verá afectado el comercio pequeño, pues va en contra de la promoción de la economía.

“El gasto público se ha incrementado cuatro veces más y la economía no ha crecido en ese mismo ritmo; lo que necesita el micro empresario es que se le quite menos dinero para que pueda invertir”, comentó.

El presidente de Canacintra, refirió que el consumidor también tendrá menos recursos, sin embargo, es preciso comenzar a incentivar y promover los negocios locales, para que le dinero se quede en la ciudad.

Con “Elijo Local”, agregó, se busca incrementar la economía de los pequeños y medianos empresarios, beneficiando a un mayor número de productores, prestadores de servicios, comercializadores y puntos de venta.

Zepeda Jacobo mencionó que parte de las acciones, es capacitar a los participantes con talleres especializados que les permita profesionalizar su empresa, producto o servicio, además, de posicionarlos a través de medios impresos, visuales y digitales como la página de internet www.elijolocal.com.

Dicho programa, cuenta ya con un total de 60 participantes, quienes podrán posicionar sus productos en la localidad, además, de crear mayores oportunidades de empleo y bienestar económico para Ensenada.
“Mundo Abeja”, productos netamente ensenadenses

Antonio Reyes Blacke, es propietario y promotor de productos hechos a base de la miel de abeja.

Desde hace 20 años aproximadamente, se dedica a la realización de productos, por una casualidad.

El comerciante, relató que todo nació cuando en el patio de su casa se encontraba un panal de abejas, al que los bomberos querían eliminar, a lo cual se opuso y con el apoyo de su padre comenzó a investigar sobre el mundo de las abejas.

“Llegó una colmena a mi casa y hablaron a los bomberos; querían matarlas y yo me opuse y desde ahí, a los 14 años estoy con éste proyecto”, dijo.

Refirió que son productos de la colmena, como, cosméticos, para problemas de la piel, miel que es utilizada por las personas de mala cicatrización, utilizando el propolio.

Realiza, bálsamos para la boca y varios productos más, además, de que el año entrante lanzará productos alimenticios.

El comerciante, recalcó que la campaña está interesante, porque muchas personas no tienen la facilidad o recursos para llegar a cierto tipo de publicidad y al juntarse hacen más fuerte a los pequeños comerciantes.

Los productos de Mundo Abeja puede adquirirlos en el Boulevard Zertuche 343




CLOSE
CLOSE