script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia Cetys proceso de acreditación para Ingeniería Industrial

Por Nelly Alfaro

E(28)Ensenada.- Con el propósito de iniciar el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial, los días 11 y 12 de abril, Cetys Universidad, recibirá al comité evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), informó el Director de la Escuela de Ingeniería, Carlos González Campos.

El directivo indicó que una vez lograda la acreditación, se avanzará en el cumplimiento de la meta establecida en el Plan 2020 para lograr el reconocimiento de la calidad académica de sus programas de Educación Superior.

Por su parte, Luisa Rosas Hernández, coordinadora de la Acreditación CACEI en el CETYS, comunicó que en esta evaluación se realizará una verificación del reporte de autoevaluación que fue entregado a CACEI a finales de enero pasado por la coordinación de Ingeniería Industrial.

Por tal motivo, se efectuarán entrevistas con empleadores, maestros, alumnos, egresados y personal administrativo,  se analizarán los planes de estudio y las herramientas con las que se cuenta para la enseñanza práctica.

Además, se verificará el plan de estudios y las características de la carrera, así como del proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otras categorías.

Cabe destacar, que CACEI fue fundado en el año 1994 siendo una asociación civil con varios sectores relacionados con la formación y el ejercicio profesional de los ingenieros.

“Busca elevar la calidad de la educación superior y la formación de profesionistas más preparados, más competitivos, más responsables por medio de la acreditación de los programas educativos en esa área”, explicó.

 

 

 




CLOSE
CLOSE