Inicia este mes programa de apoyo a pescadores

Por Nelly Alfaro

ricardoEnsenada.- El diputado federal Ricardo Medina Fierro destacó la importancia de las actividades pesqueras en el país por ser una importante generadora de divisas, de empleos y fuente de alimento, de ahí la necesidad de apoyar a los pescadores.

Como integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara de diputados, dijo que de acuerdo a las proyecciones climatológicas se registrarán períodos  prolongados de sequía, por lo que estima  que los mares sean la fuente más importante de alimento.

Ante esa situación, recordó a los pescadores de Baja California que este mismo mes entrará en operación el programa denominado Propesca, el cual operado por la Conapesca y  tiene por finalidad beneficiar a aquellos trabajadores del mar que hubieran resultado afectados en sus actividades por cuestiones climatológicas o por razones de veda.

Recomendó a los interesados acudir a las oficinas de Pesca ubicadas en cada municipio  a fin de solicitar su inscripción al padrón de beneficiarios.

Este requisito, subrayo el legislador ensenadense, deberá ser cubierto antes del próximo 31 de marzo, fecha impostergable en que cierra el programa en cuestión.

Para esos efectos hay un formato que se debe llenar, una lista de documentos que deben anexar y una copia de las reglas de operación correspondientes.

El módulo d enlace, ubicado en la avenida  Diamante, entre la calle 1ª y Pedro Loyola se ofrecerá apoyo técnico a quienes pretendan acceder a este beneficio.