script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia Fesares con obra para niños y orquesta de cámara

Por Nelly Alfaro

Festival de teatro del 22 al 30 de junio

Festival de teatro del 22 al 30 de junio

Ensenada.- Con la puesta en escena “El renacuajo en llano alegre”, bajo la dirección de Álvaro Díaz Rodríguez y la participación de más de 25 artistas en escena, da inicio el I Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California Fesares 2013 este 22 de junio.

En punto de las 10:00 horas iniciará el festival que ofrecerá de manera gratuita para el público, veinte puestas en escena, de las que 14 de ellas concursarán para representar a Baja California en la XXXIV Muestra Nacional de Teatro.

“El renacuajo en llano alegre”, es un proyecto del músico Mario Lamadrid, beneficiado con el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA 2012-2013 en la categoría de Grupos Artísticos en Producciones Infantiles.

Trata sobre un niño soñador, Tato y sus aventuras en las que se envuelve con sus dos amigos: Silvestre y José Pablo; Silvestre es alegre, vivaz, y se convierte en todo tipo de animal sonoro; José Pablo es a veces melancólico y a veces intenso, y se transforma en paisajes musicales para que Silvestre se pueda mover y pasear.

Estas aventuras se cuentan con la ayuda de una cantante, una orquesta y muchos títeres gigantes, con quienes se podrán escuchar obras de Silvestre Revueltas y José Pablo Moncayo.

Este espectáculo integral que reunirá música en vivo, narración, actuación y marionetas gigantes, se ofrecerá en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), a partir de las 10 de la mañana; no se requiere boleto de ingreso para asistir.

La programación del FESARES para el mismo sábado 22 continúa a las 3 de la tarde con la obra para adolescentes y adultos “¿De qué estamos hablando?”, en una producción Baja California-Colombia-España encabezada por la compañía Mexicali a Secas.

 




CLOSE
CLOSE