Inicia introducción de tuberías en el Costero

Por Yuver Maceda

Costero, abril2015Ensenada.- Inició la introducción de instalaciones hidrosanitarias en el cuerpo Norte del Boulevard  Costero, “Lázaro Cárdenas”, como parte de la obra de regeneración urbana en el principal acceso a la zona turística del puerto.

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue),  informó que la semana pasada se trabajó en la demolición de la vialidad existente y el retiro del material, desde el cruce con la calle Gastélum hasta calle Alvarado, por lo que el tránsito vehícular es desviado hacia el cuerpo Sur.

Los trabajos que se realizan son la introducción de nuevas tuberías de agua potable y alcantarillado sanitario, así como tomas y descargas de agua; también serán terminadas las guarniciones y banquetas en el cuerpo Sur, sin afectar el tránsito vehícular.

Asimismo, reconstrucción de la vialidad con concreto hidráulico, reordenamiento de cruces peatonales, reconstrucción de guarniciones y banquetas y corrección de carriles para vueltas izquierdas, además de pintura y señalamiento.

Los  automovilistas podrán transitar  con precaución por la zona de obras, observando los señalamientos instalados para su seguridad.