Inicia “Libro Fest 2013”

Por Colaboración

AS_3oct13 (18)Ensenada.- A partir de este día y hasta el próximo 6 de octubre en la Plaza Cívica de la Patria se estará realizando el “Libro Fest 2013” con la finalidad de promover entre la población –en especial en la juventud- el hábito de la lectura.

Durante el acto inaugural de esta feria, el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (IMJUVENS) señaló que este evento es organizado en conjunto con el Gobierno Municipal por las asociaciones Pluma Joven y SELÍDER Ensenada.

Destacó que una de las indicaciones del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres ha sido la de fomentar e impulsar acciones que beneficien a las y los jóvenes ensenadenses en su formación escolar y personal, razón importante por la que se realiza el “Libro Fest 2013”.

Invitó a la juventud porteña para que se sume a las diversas actividades que organiza tanto el IMJUVENS como las asociaciones civiles para beneficio de este sector de la población.

Por su parte, Cristian Vázquez, Presidente Fundador de Pluma Joven resaltó que esta edición del “Libro Fest 2013” tiene la intención de propiciar la lectura mediante su fácil acceso y con la perspectiva de que -mediante el intercambio y compra de libros-, se puede fomentar la lectura.

Destacó que este evento busca atraer a las y los jóvenes con un programa nutrido en conferencias, talleres, música rodeados de un buen ambiente y sana diversión, misma que se podrá gozar en estos 4 días.

Cabe destacar que además en esta edición del “Libro Fest 2013” los asistentes podrán gozar de las 9 a las 21 horas de gastronomía, servicio de café, sala de lectura, artesanías, cine nocturno, rifas, teatro, concursos y una variedad de expositores que dan forma a 4 días muy completos para disfrutarse solo o en familia.