xochi

Inicia mañana IV Semana de Psicología de Universidad Xochicalco

Por Nelly Alfaro

xochiEnsenada.- A partir de mañana 10 de marzo, Universidad Xochicalco ofrecerá la IV Semana de Psicología  con el tema central “Psicología en Rehabilitación en Educación Especial”, la cual finalizará el 13 de este mismo mes.

El director de la facultad de Psicología, César Aguilar Espinoza invitó  a estudiantes, docentes, padres de familia  y  público interesado en esta temática para que participen.

Detalló que el programa constará de conferencias y talleres, iniciando este lunes a las 16:15 horas, con las conferencias  “Bienvenidos a Holanda” a cargo de  Aguilar Espinoza, en la que se tratará de sensibilizar a la población acerca de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Se tendrá la participación de Genaro Trias D., con la conferencia magistral “Terapia Cognitivo-Conductual” aplicado a trastornos en niños y adolescentes; al término se desarrollará el taller con el mismo tema.

El martes 11 de marzo a las 16:30 horas, Luz del Carmen Ochoa dará la conferencia  “Soy una persona con TDAH y no un TDAH”; además, de 17:50 a 21:00 horas  se desarrollarán los talleres “El TDAH y la  dinámica familiar: mejorando el comportamiento, y  La prueba RIE y su aplicación en ambiente escolar”.

Por otra parte, el miércoles 12 de marzo a las 17:00 horas, se desarrollará el foro de padres de familia con título En búsqueda del diagnóstico acertado.

De 19: 20 a 21:00 horas,  se realizarán los talleres: Actividades lúdicas como apoyo para desarrollar habilidades cognitivas y La terapia ocupacional en la discapacidad.

El jueves 13 de marzo a las 17:00 p.m. se tendrá la conferencia “La inclusión educativa…sus limitaciones y retos”, a cargo de la Maestra  Gabriela Reyes, asesor técnico de la supervisión zona 7 de educación especial.

La IV Semana de Psicología de Universidad Xochicalco es una actividad académica que busca enriquecer el conocimiento de los estudiantes,  mostrándoles situaciones que afectan a la comunidad y la forma en que son atendidos por las diferentes disciplinas.

Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 174 39 80 y 81 ext. 120

La entrada es libre.