Inicia oficialmente periodo vacacional de invierno

Por Yuver Maceda

Ensenada.- A pesar que desde hace días, alumnos de educación básica no tienen clases debido al paro magisterial, este 20 inicia oficialmente el periodo vacacional de invierno, como lo marca el calendario escolar informó la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.

Detalló, que son 108 mil 794 alumnos de 790 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, atendidos por 5 mil 391 profesores, quienes  a partir de este jueves y hasta el 4 de enero estarán de vacaciones, para iniciar actividades escolares el lunes 7 de enero del 2019.

“En este periodo se hace una solicitud especial a las corporaciones policiacas, para apoyar y reforzar la vigilancia de las escuelas, así como a los padres de familia y vecinos para evitar cualquier tipo de robo o vandalismo en las instalaciones escolares”, comentó.

Lozano López, exhortó a la comunidad en general principalmente a los que viven cerca de las escuelas, a reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas, a los números al 911 de emergencias y cualquier otra situación al 01 800 788 73 22 del SEE.

También hizo extensiva la invitación a directores, personal de intendencia, de servicios, a seguir las recomendaciones, como se hace cada periodo vacacional, a través del programa para el uso eficiente de los servicios generales “Cierra, apaga y desconecta”.

Explicó, se busca evitar el desperdicio de energía eléctrica y agua potable a través de: cerrar todas las llaves del jardín, lavabos, sanitarios,  y si es factible la de paso general, apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran y desconectar todos los equipos eléctricos, copiadoras, computadoras.