script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia Operativo de Verano Secretaría de Marina

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Coadyuvando con dependencias de seguridad municipal, la Secretaría de Marina arrancó el Operativo Salvavidas, en la que participan más de 250 elementos, informó el Vicealmirante de la II Región Naval  Romel Ledezma Abaroa.

Indicó que en el marco del operativo de verano para la seguridad, la Semar implementa acciones conjuntas de resguardo en esta ciudad para atender  al turismo local, nacional y extranjero, mediante patrullajes marítimos y con puestos de atención auxilio en las playas municipales.

El vicealmirante, detalló, que el personal estará coordinado con las demás autoridades como Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil.

Especificó que la Secretaría de Marina apoyará con personal médico, embarcaciones Fender, y personal de Búsqueda y Salvamento, en las playas de mayor afluencia, como es Playa Hermosa.

“Estamos empeñados en la protección de las playas en conjunto con las demás dependencias de seguridad y esperando a que haya más turismo”, puntualizó.

Por parte de la Dirección de Bomberos se han hecho a la fecha 16 rescates, declaró el titular Jaime Nieto de María y Campos; hay 30 salvavidas en playa cubriendo con diversas unidades.

 




CLOSE
CLOSE