Inicia patrulla juvenil prácticas de rescate

Por Nelly Alfaro

RESCATE 1Ensenada.- Integrantes de la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron prácticas de rescate acuático para reforzar conocimientos en primeros auxilios que les permita atender emergencias ciudadanas durante el periodo vacacional.

Alejandro Chiquette Díaz, Comandante Estatal de la Patrulla Juvenil BC, explicó que durante las vacaciones aumenta la afluencia de turistas locales y extranjeros a las playas del puerto, por lo que la SSPE ha implementado medidas preventivas para brindar a los ciudadanos atención en casos de emergencia.

Refirió que a fin de atender de manera eficaz cualquier incidente que pudiera presentarse durante la estancia en la bahía, 21 integrantes del Grupo Especializado en Atención y Rescate (GEAR), han realizado diversas prácticas de auxilio y  rescate acuático.

Asimismo, dijo que  los elementos del grupo GEAR  reciben  capacitación y acondicionamiento físico adecuado para actuar ante algún siniestro o desastre natural,  así como rescates, búsqueda y localización en montaña.

Chiquette Díaz detalló que en todo el Estado la Patrulla Juvenil está integrada por mil 500 niños y jóvenes, de los cuales 550 son de Ensenada.

Por último, extendió una invitación a jóvenes y niños mayores de 8 años que estén interesados en formar parte de la Patrulla Juvenil BC, para que asistan de manera gratuita a los entrenamientos generales que se lleven a cabo todos los sábados de 8:00 a 12:00 horas.