script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia Policía Federal operativo de Semana Santa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Desde este 12 de abril y hasta el próximo 8 de mayo, se ejecutará en las carreteras del municipio, el operativo de la Policía Federal, a fin de resguardar la seguridad los visitantes locales y extranjeros.

El Inspector Enrique Morales Sánchez, quien es el segundo  al mando de la Policía Federal de Ensenada, informó que estarán participando 40 oficiales operativos y 7 administrativos, quienes resguardarán 311 kilómetros de las carreteras.

Asimismo, personal de Capude, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, apoyarán en las acciones preventivas para inhibir la incidencia en accidentes y concluir con saldo blanco el periodo vacacional.

Las carreteras que resguardarán son la Tijuana- Ensenada, la carretera Libre, Tecate- El Sauzal, Ojos- Negros Ensenada y hacia el sur del municipio, hasta San Quintín.

“Vamos a reforzar los puntos que hemos detectado de mayores accidentes y donde existe afluencia de turistas, además de las playas de la ciudad, donde se pondrá mayor enfásis”, comentó.

Como parte de estos operativos, se implementará el denominado “Carrusel”, el cual consiste en que una unidad patrulla irá delante de los automóviles, a fin de que los conductores no rebasen los límites de velocidad; además de vigilar que conduzcan con el cinturón de seguridad.

A la par, se llevará a cabo el operativo “Telurio” en cual consiste en la detención aleatoria de los vehículos que transiten por Ensenada;  se revisará  que no haya personas armadas o drogas.

Finalmente, comentó que entre los principales accidentes que se registran en las carreteras, son los generados por factor humano, es decir, distractores como uso de celular, incremento en la velocidad y conducir bajos sustancias alcohólicas.

 

 




CLOSE
CLOSE