script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia programa contra la obesidad en planteles escolares

Por Yuver Maceda

AS_22ene14 (24)Ensenada.- Reducir los índices de sobrepeso y promover la buena alimentación así como la actividad física, son objetivos del Programa Municipal de Detección de Obesidad, Diabetes Mellitus y Salud Bucal en etapa escolar.

Este miércoles dio inicio el programa el cual  consiste en acudir a todas las escuelas primarias del municipio de Ensenada, para examinar a  los alumnos para registrar su peso, índice de masa corporal, estatura, nombre, grado escolar, edad, nombre de los padres, entre otros datos; posteriormente, se les realizará un examen bucal para la detección de caries dentales.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, comentó que el programa será permanente en todas las escuelas primarias del municipio, para atender la problemática  de obesidad infantil, mediante la actividad física y una buena alimentación, además del apoyo de expertos, con los doctores y especialistas.

Agregó que al niño que se le detecte obesidad, se le dará cita con sus padres en el consultorio Hidalgo, ubicado en Calle Bocanegra s/n de la colonia Hidalgo.

Ahí, se otorgará la cartilla municipal de obesidad para el registro y control de citas, será examinado por un médico para brindarle asesoría nutricional y apoyo psicoterapéutico; además de talleres de educación física con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Por su parte, el director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa, refirió que con este programa se busca prevenir las enfermedades crónicas que pueden generarse a partir de la obesidad, tales como diabetes, alteraciones del metabolismo de las grasas, arterioesclerosis, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, padecimientos osteomusculares y cáncer.

 

 

 




CLOSE
CLOSE