Inicia programa “Ensenada piensa verde”

Por Nelly Alfaro

AS_29ene (20)Ensenada.- Tres mil árboles fueron entregados a delegados, asociaciones civiles y comités vecinales en el arranque del programa “Ensenada Piensa Verde”, el cual es coordinado por la regidora Ana Daniela García Salgado.

El programa se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, quienes colaboraron con la donación de los árboles que fueron entregados junto con constancias de compromiso de forestación.

Entre los beneficiarios se encontraban el Comité Ecológico de Chapultepec, Comité Playitas Pedregal, la asociación Green Life, el comité de vecinos Emilia Fernanda Morales de la colonia Las Flores, así como los delegados de El Porvenir, El Sauzal, Eréndira, Francisco Zarco, La Misión, Maneadero, Real del Castillo, San Antonio de las  Minas, San Vicente y Santo Tomás.

La regidora Ana García Salgado, coordinadora de la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, comentó que este año, gracias al apoyo de las delegaciones federales y dependencias municipales, se hará entrega de más de 50 mil árboles de las especies conocidas como acacia, fresno, pino de seda y ciprés, las cuales se adecúan al clima y suelo de la localidad, además de que necesitan solo una mínima cantidad de agua para su crecimiento.

“Desde el gobierno federal, estatal y municipal se están realizando acciones con el fin de que los ciudadanos de Ensenada disfruten de una medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”, puntualizó.

Comentó que espera  que esta iniciativa entusiasme a todos y sea continuidad de los esfuerzos realizados para concientizar sobre los beneficios que conlleva plantar un árbol.