script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia semana nacional de salud bucal

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Con el lema “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”,   la Secretaría de Salud en Baja California, realizó la apertura de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que culminará el próximo 22 de abril.

La Semana Nacional de Salud Bucal se lleva a cabo simultáneamente en todo el país del 18 al 22 de abril, y en Baja California la meta es brindar 292 mil 530 acciones con atención a 64 mil personas, que incluyen tareas preventivas y restaurativas.

Las caries y la enfermedad periodontal (Gingivitis y Periodontitis) son las enfermedades bucales más comunes en la población, por lo que la higiene bucal y una técnica adecuada de cepillado después de ingerir alimentos es fundamental para evitarlas o aminorar complicaciones.

En los centros de salud se promueven las técnicas de cepillado, el uso correcto de hilo dental, la detección de placa dentobacteriana, revisión e instrucción de higiene de prótesis, selladores de fosetas y fisuras, acciones restaurativas como amalgamas, resinas, y cómo crear o mejorar los hábitos higiénicos y de alimentación.

Es importante destacar que los servicios que se ofrecerán durante esta Semana Nacional son  gratuitos, de  igual manera para la población no inscrita al Seguro Popular.

 




CLOSE
CLOSE