Inicia sindicatura investigación sobre hechos en Camalú

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unos días de haberse registrado los hechos violentos en la delegación de Camalú, en donde perdió la vida Rubén Ardulio Cardona, mejor conocido como “El palmitas” en un enfrentamiento con policías municipales, la sindicatura inició una investigación.

La titular de la dependencia, Karina Castrejón Bañuelos informó que se abrió un expediente por oficio por el tipo de evento.

“No hay una queja de por medio, pero,  tenemos la facultad de iniciar una investigación ya que existió una persona fallecida y un agente lesionado, tenemos la obligación de iniciar la investigación para deslindar responsabilidades”, puntualizó.

La funcionaria, comentó que  no se tiene determinado un presunto responsable; es una investigación general y conforme vaya avanzando se podrá dar a conocer si existió o no alguna responsabilidad.

“De momento no es prudente llevar a cabo alguna suspensión ni emitir ninguna medida cautelar en tanto se tenga pleno conocimiento de los hechos y se pueda presumir alguna responsabilidad”, refirió.

También dio a conocer que ya se giraron oficios para que las autoridades correspondientes como lo es la DSPM proporcionen los documentos oficiales, y de esta forma ir obteniendo información de quienes participaron y poder recabar sus testimonios también.

“Incluso en su momento pediremos información a la Procuraduría para conocer qué tipo de procedimiento están llevando a cabo; estamos en la etapa de recibir las contestaciones”, finalizó.