Inicia sindicatura municipal programa de supervisión de obra pública

Por Nelly Alfaro

DSC01307Ensenada.- Con el análisis técnico de cuatro obras realizadas con recursos federales, el Síndico Procurador Iván Alonso Barbosa Ochoa inició el programa permanente de supervisión de obra pública por parte de Sindicatura Municipal.

Detalló que en esta ocasión se supervisaron dos obras de red de agua potable (RAMO 33), una construcción de escalinatas, ubicadas en la colonia Triunfadores, así como una pavimentación con concreto hidráulico en el Ex Ejido Chapultepec que está ejecutando CUME.

El síndico procurador, explicó que una vez analizada la información resultante de la supervisión de obra, junto con los reportes por parte de los comités de obra, se determinará si existen irregularidades en las obras, como se presume, es el caso de la rampa de acceso a la colonia Triunfadores que termina siendo una escalinata.

Destacó que la supervisión de más de 100 obras que se realizaron con recursos de fondos federales estará a cargo de personal de la Subdirección de Obra Pública de sindicatura, quienes utilizan equipo técnico que permite conocer si la obra cumple con las especificaciones requeridas.

Barbosa Ochoa, puntualizó que además de la supervisión se ha instruido a las diversas subdirecciones de la institución para que se trabaje como un órgano preventivo, apoyando a las diversas dependencias de la administración municipal, sin dejar de realizar las acciones de fiscalización y sanción que corresponden a la Sindicatura.

Resaltó que se está trabajando de manera coordinada con la Dirección de Infraestructura para que todas las obras que se vayan a realizar en este 2014 cuenten con su respectivo estudio técnico y así evitar caer en los errores que incurrieron administraciones pasadas.