Inician actividades de la semana de contaduría

Por Nelly Alfaro

DSC_0318Ensenada.- A partir de hoy y hasta el 18 de abril, serán las actividades del III Simposio y XVII Semana de la Contaduría, el cual tiene por objetivo fomentar el continuo desarrollo de la contaduría a través de conocimiento y experiencias compartidas.

Marisa Castro Franco, Coordinadora del evento informó que se llevarán a cabo 10 conferencias, impartidas por expertos en materia fiscal quienes abordarán temas como intercambio de información bancaria México – EUA, México en el entorno fiscal, Nueva Ley contra el lavado de dinero, Importancia del cumplimiento de las obligaciones de la seguridad social, entre otros.

Castro Franco indicó que se ofrecerá a los alumnos de la licenciatura en contaduría una plática para mostrarles el universo laboral de los contadores públicos y su desempeño en los diferentes sectores.

“La semana de la contaduría resulta atractiva para los alumnos debido a que no solo se desarrollan actividades académicas, sino también se llevan a cabo concursos, torneos, rally, así como eventos sociales y culturales”, manifestó.

Las instalaciones del Departamento de Información Académica (DIA) de la Unidad Valle Dorado, serán sede de las conferencias que se impartirán a estudiantes, docentes y público en general sobre temas fiscales.

Las conferencias son organizadas por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada A.C (CCPE)