script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inician Bomberos cursos de capacitación en materia forestal

Por Redacción

Ensenada.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, emprendió este lunes una capacitación especializada dirigida al personal de la Dirección de Bomberos que concluirá el miércoles 10 de mayo.

El director de Bomberos, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel señaló que se refuerzan los conocimientos de los combatientes forestales con especial énfasis en la zona de interfase urbana.

Precisó que el taller aborda cuestiones teóricas y prácticas a partir de conceptos básicos como triángulo del fuego, comportamiento del fuego, combustibles forestales, tiempo atmosférico, topografía, normas de combate,  preparación del combatiente y sistema de mando de incidentes, entre otros.

Las lluvias que se registraron en los primeros meses del año, recalcó, favorecieron el desarrollo de pastos, lo que hace que incremente la probabilidad de que haya mayores incendios forestales.

“A través de este tipo de cursos queremos que la población sepa que los Bomberos de Ensenada estamos preparados para atender contingencias forestales, sin embargo pedimos que eviten hacer uso del fuego cerca de la vegetación y reportar cualquier fumarola inmediatamente al 911”, concluyó.

 




CLOSE
CLOSE