Inician clases los posgrados de Universidad Xochicalco

Por Colaboración

xochiEnsenada.- Los programas de posgrados de Universidad Xochicalco, iniciaron el periodo de clases para los estudiantes de nuevo ingreso este; las inscripciones aún permanecerán abiertas para todos aquellos profesionistas interesados en adquirir, desarrollar e incrementar habilidades competitivas.

Actualmente se ofrecen ocho maestrías: Juicios Orales, Derecho Constitucional y Amparo, Ciencias Penales, Salud Pública, Docencia Universitaria, Arquitectura Sustentable, Diseño Multimedia y Mercadotecnia; asimismo, se cuenta con el doctorado en Educación.

Universidad Xochicalco se distingue por ofrecer programas  a nivel posgrado más orientados a la profesionalización que a la investigación,  esto significa que aunque se fortalece la capacidad investigativa, se busca que vía proyectos de aplicación, que se inician desde el primer cuatrimestre o semestre, poner en práctica lo que se va aprendiendo en cada módulo.

Esto a la vez permite que con la asesoría personalizada de los ponentes, se vaya construyendo un modelo de negocio o alternativo de solución con una comprobación científica para el caso particular que interesa resolver, explicó el director académico del campus Ensenada, M. A. Gilberto Gómez Guzmán.

La duración promedio de los programas académicos de las maestrías y del doctorado, es de cinco cuatrimestres o dos años. Para ingresar, los interesados deben presentar su título o cédula profesional, acta de nacimiento, copia del CURP, comprobante de domicilio y pagar la cuota correspondiente de inscripción y la colegiatura mensual.

Se ofrecen descuentos especiales a egresados de Universidad Xochicalco y a personal que labora para el gobierno del estado. Además,  estudiar una maestría puede ser una opción para obtener el título de la licenciatura.

Estudiar es una de las mejores inversiones que hay que considerar, sin embargo, también se requiere tomar en cuenta el área profesional y la institución que se elija.

Es importante considerar la trayectoria de la universidad,  la calidad académica y el prestigio.

Los posgrados, están avalados por una trayectoria de 40 años  de Universidad Xochicalco, con instalaciones acordes a las necesidades del estudiante, con laboratorios y equipo adecuado para el fortalecimiento de la práctica académica, además sus catedráticos tienen el grado de maestro y se desempeñan en el área profesional que imparten.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 174 39 80 y 81, extensión 202,  con el M.A. Agustín Celaya Barragán, coordinador del área de posgrados,  en horario de 2 pm a 9 pm.