script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inician con construcción de línea que abastecerá a varias colonias de agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para abatir el desabasto de agua en la colonia Popular 89, dio inicio la construcción de la Línea 7, la cual  permitirá la conducción de agua del Tanque Gómez Morín al de la colonia para  suministrar el recurso hídrico a la población, informó el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson.

Indicó que serán casi 5 kilómetros los que incluye la línea de conducción hacia el Tanque de la Colonia 89, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 2 mil metros cúbicos.

El funcionario estatal,  sostuvo con residentes de las colonias San Rafael, Montemar, colonia 89 y zonas aledañas, en donde actualmente,  se abastece de una sola tubería que fue construida en el año de 1985.

“Se incluyó la Línea 3 con una capacidad de conducción de 60 litros por segundo para el abastecimiento de 25 mil personas habitantes del lugar; sin embargo, hoy en día se cuenta con una población de 50 mil usuarios que dependen de la Línea 3, motivo por el cual no ha sido posible regularizar el servicio de agua en esa región”, comentó.

Loyola Peterson, señaló que con la instalación de la Línea 7, prevista para iniciar operaciones los primeros días de diciembre del presente año, quedará resuelto el problema de abastecimiento, siendo la solución definitiva para abatir el déficit en la zona.

 




CLOSE
CLOSE