De vacaciones más de 108 mil alumnos de educación básica

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Más de 108 mil alumnos y personal docente,  iniciarán su periodo vacacional de Semana Santa, según lo marca el calendario escolar vigente.

La delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Adela Lozano López, comentó que son estudiantes de nivel básico,  de 790 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, atendidos por 5 mil 391 profesores, quienes iniciarán actividades escolares el lunes 29 de abril.

“Como se hace regularmente en estos casos, el SEE realiza una solicitud a las corporaciones policiacas, para apoyar y reforzar la vigilancia de las escuelas, así como se exhorta a los padres de familia y vecinos a colaborar para evitar cualquier incidencia en las instalaciones escolares”, refirió.

El SEE, agregó,  pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y la línea educativa 01 800 788 73 22 para reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas a los centros escolares.

La delegada informó, que también se hace extensiva la invitación a directores, personal de intendencia a seguir las recomendaciones, como se hace cada periodo vacacional, a través del Programa para el uso eficiente de los servicios generales “Cierra, apaga y desconecta”.

“Con lo anterior, se busca evitar el desperdicio de energía eléctrica y agua potable a través de: cerrar todas las llaves del jardín, lavabos, sanitarios y si es factible la de paso general, apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran y desconectar todos los equipos eléctricos, copiadoras, computadoras”, dijo.