script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inician pláticas el Ayuntamiento y el Sindicato

Por Nelly Alfaro

Ricardo Medina Fierro, secretario general estatal Sindicato de trabajadores del Estado

Ricardo Medina Fierro, secretario general estatal Sindicato de trabajadores del Estado

Ensenada.- En una reunión realizada entre el Sindicato de trabajadores y los representantes del Ayuntamiento, dieron inicio las negociaciones para acordar el aumento salarial y las Condiciones Generales de Trabajo que habrán de estar vigentes desde el mes de mayo pasado al mismo periodo del 2014.

Ricardo Medina Fierro, secretario general estatal Sindicato de trabajadores del Estado, manifestó que confía en que se logren los acuerdos y que sean satisfactorios tanto para el Municipio como para los trabajadores.

Solicitó un 5% de aumento al salario y poco más del 3% a las prestaciones; algunas de las peticiones que hizo fueron a favor del cuerpo de Bomberos, como presupuestar 5 millones de pesos al año para la compra de equipo, entre otros, el de tipo estructural.

Informó que el Ayuntamiento quedó de dar su respuesta el próximo 9 de septiembre cuando tengan conocimiento sobre el estado de las finanzas.

“Hay buen ánimo y creo que vamos a alcanzar rápido los consensos en beneficio de los mil 72 trabajadores de base”, concluyó.

Por el Ayuntamiento participaron el Secretario General Miguel Ley Álvarez y el Oficial Mayor, Fernando Cacique, en tanto que María de Lourdes Crisci Lucero, subsecretaria de Asuntos Legales del Sindicato y José Antonio Vázquez estuvieron acompañando al líder sindical en las negociaciones.

 




CLOSE
CLOSE