Inician procedimientos para ceder nodo vial a Cicese

Por Yuver Maceda

DSC_6018Ensenada.- Después de un acuerdo entre el Presidente Municipal, Gilberto Hirata Chico y la directiva del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) para remodelar y crear un estacionamiento en el nodo vial que se encuentra frente a la institución educativa, dio inicio el procedimiento para ceder el derecho de uso.

El Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, indicó que debido a que el terreno se encuentra en la actualidad bajo el control del Gobierno Municipal, es necesario realizar una delimitación y dictamen para posteriormente presentar la propuesta a Cabildo y ceder el terreno a Cicese.

Por su parte, personal del instituto, mencionó que con esta cesión de derecho de uso, Cicese  procederá con la construcción de un estacionamiento, áreas verdes y una zona peatonal.

Comentaron que de esta manera, la institución superior,  podrá darle un mantenimiento constante a la zona además de solucionar el problema de espacio en los estacionamientos al que se han enfrentado últimamente con el aumento de personal.

Finalmente, González Agúndez,  precisó que una vez delimitado el terreno y hechas las especificaciones técnicas, se emitirá un punto de acuerdo para ser presentada ante el pleno de Cabildo para su aprobación.