Iniciará DSPM procedimiento en contra de policía detenido en EUA con droga

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras darse a conocer la detención del oficial municipal Miguel Ángel González Patrón en el condado de San Diego, California, por portación de 50 libras de metanfetamina, la  Dirección de Seguridad Pública  Municipal, emitió un posicionamiento respecto a la situación que enfrenta el elemento de la corporación local.

Se dio a conocer que se ha se ha iniciado un procedimiento en su contra; es  oficial en activo detenido en presunta posesión al parecer de metanfetamina en territorio de Estados Unidos de América.

“El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a través de la Unidad de Enlace Internacional se corroboró la veracidad de la información difundida en un portal de noticias del país vecino”, se enfatizó.

En el comunicado difundido por la dependencia, se precisó que “el oficial adscrito a la Estación Integral Sector Sur se encuentra ausente de sus labores por período vacacional; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento de dicha situación se está trabajando en coordinación con las autoridades competentes en la materia”.

Asimismo, se está en espera de  recibir la documentación requerida por parte del Condado de San Diego -en cuyo centro penitenciario se encuentra recluido -, para dar continuidad al procedimiento correspondiente en estricto apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.