Iniciará operaciones oficinas de SARE

Por Redacción

Ensenada.- Resultado de los trabajos emprendidos por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Unidad Municipal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Umgemr), el Cabildo aprobó la ampliación presupuestal y creación de partida con la que iniciará operaciones la oficina del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, reconoció el esfuerzo y el trabajo conjunto del cuerpo edilicio y de la Unidad de Gestión Empresarial que coordina Héctor Contreras Luengas, pues esta aprobación permitirá ejercer un recurso obtenido tras la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem).

Detalló que la ampliación presupuestal y creación de la dependencia 03 SARE, así como de diversas partidas dentro del Ramo 17 Recursos Federales, es por 100 mil pesos para la adquisición de equipamiento.

Especificó que con dicho recurso se adquirirá equipo de cómputo y de tecnologías de la información, muebles de oficina y estantería, equipos y aparatos audiovisuales, servicios de impresión y materiales complementarios.

Aseguró que este acuerdo queda sentado en el dictamen 004/2016 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y se suma a las acciones emprendidas desde el inicio de su administración para otorgar facilidades que promuevan la inversión y detonen el desarrollo sustentable de Ensenada.