script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Iniciarán con trabajos de reposición de líneas de agua en el Costero

Por Yuver Maceda

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- La semana entrante iniciará la reposición de las líneas de agua potable y alcantarillado sanitario en el Boulevard  Costero, informó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), César Cuevas Ceseña.

Destacó, que se renovará por completo la antigua infraestructura hidrosanitaria que se encontraba en la zona,  y con ello se brindará una vialidad más segura  que dará más oportunidades de desarrollo y crecimiento al comercio local.

“Actualmente trabajamos en el cuerpo sur de la vialidad, donde la semana pasada se demolió la carpeta y en los próximos días iniciaremos con el retiro de las terracerías existentes, que ya no sirve a causa de la humedad”, explicó.

Asimismo, comentó que se iniciará  la reposición de las líneas de agua, alcantarillado sanitario y pluvial; esto permitirá prevenir el deterioro de la nueva vialidad por encharcamientos y garantizar mayor durabilidad a la obra.

Afirmó que durante la semana anterior ya fueron sondeados los tubos por las empresas constructoras y se tienen identificadas las tomas y descargas de agua existentes, lo que permitirá avanzar más rápido con los trabajos.

Por último, recordó que las  obras de regeneración urbana del Boulevard  Costero consisten en la reconstrucción completa  la vialidad en el tramo compendiado de la calle Teniente Virgilio Uribe a la calle Castillo.

“Estos trabajos incluyen la reposición de todas las líneas hidráulicas, sanitarias y pluvial, preparaciones necesarias para la introducción subterránea de todos los servicios y reposición de toda la superficie de rodamiento de la vialidad a base de concreto, así como banquetas, renovación de áreas verdes y sistema de alumbrado público. Se programa que las obras terminen en 6 meses con una inversión de 39 millones de pesos”, finalizó.

 

 




CLOSE
CLOSE