Inició oficialmente el proceso de Entrega-Recepción

Por Colaboración

DSC_1936Ensenada.- La Sindicatura Municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada a cargo de Iván Alonso Barbosa Ochoa, vigiló y coordinó el inicio del proceso de Entrega-Recepción de las dependencias y paramunicipales del Gobierno Municipal.

El Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa recalcó que una vez que se formaliza la Entrega-Recepción, el servidor público entrante tiene la obligación de verificar el contenido del acta en un término de 30 días naturales contados a partir de iniciado dicho proceso.

Iván Barbosa enfatizó que en caso de que el nuevo servidor público detecte irregularidades –en el lapso de estos 30 días- en los recursos y documentos recibidos, tendrá que hacerlas del conocimiento de Sindicatura Municipal para proceder de conformidad a la normatividad vigente.

Destacó que la entrega no libera al servidor público saliente de las responsabilidades en las que pudiese haber incurrido con motivo del desempeño de su cargo, aún cuando ya hubiesen transcurridos los mencionados treinta días.

Comentó que designó a personal de Sindicatura Municipal para que participara en su representación en cada una de las dependencias y entidades obligadas a realizar la entrega de los recursos asignados.

Finalmente, el Síndico Procurador indicó que este proceso obligatorio, de interés público y formal, se realiza mediante acta administrativa en la que se describe el estado que guarda la administración, dependencia o entidad, tal y como se establece en la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California, así como su reglamento.

 

 




CLOSE
CLOSE