script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Injustificable falta de acciones de Servicios Públicos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego del informe que rindiera el titular de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdés López ante el cabildo como se había solicitado en la sesión pasada, la regidora Ana Gabriela Borquez Gómez, calificó como “torpe” la comparecencia del funcionario.

Indicó, que si bien se hizo un diagnóstico de la situación actual de la dependencia,  resulta inaceptable que se hagan ajustes a unos meses de que termine la administración municipal, más cuando ha estado al frente de ella en tres administraciones consecutivas

“No es justificable las omisiones que ha incurrido y que perjudican a los ensenadenses agravándose cada vez más dicha situación. Estamos para hacer frente a los problemas y hacer equipo”, dijo.

La edil, agregó, que el director de servicios públicos se comprometió a entregar la información de la dependencia en forma digital para un análisis y dar un seguimiento, sin embargo,  al día de hoy no se ha entregado.

“No se puede y no es momento de justificaciones por parte de los funcionarios ya que solo quedan nueve meses para concluir la administración pero,  con condiciones acertadas podemos mejorar el rumbo de Ensenada”, concluyó.

Al respecto el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, mencionó que la falta de acciones no se debe a la incapacidad de De La Luz Valdés, sino, por la falta de recursos económicos de la administración.

Añadió, que este año se quitó el 30% del presupuesto de cada dependencia para destinarlo a Servicios Públicos Municipales, ya que se requiere mayores recursos y material.




CLOSE
CLOSE