Inseguridad no afectará a las fiestas de la vendimia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar de las constantes manifestaciones que han hecho representantes de diversos sectores económicos  de Ensenada sobre las afectaciones que hay para el municipio por la  inseguridad, el secretario de Turismo en Baja California, Oscar Escobedo Carignan, aseguró que no habrá repercusiones en la afluencia turística.

Indicó, que para las fiestas de la vendimia, las cuales están por iniciar en algunas semanas, no han reflejado que la afluencia de turismo será menor, por el contrario, las estimaciones reflejan que los visitantes al municipio durante estas fechas, será igual al año pasado.

Escobedo Carignan, agregó, que es lamentable las alertas que se han emitido sobre la inseguridad en el estado,  sin embargo, esto no afectará la percepción que hay del turista hacia éste, mucho menos para quienes gustan acudir las fiestas de la vendimia.

“La percepción es únicamente de quienes vivimos aquí, muestra de ello, es que se sigue hablando bien del estao; tenemos muestra que nos dan números de más. Los turistas están seguros”, reiteró.

El funcionario, aseguró que se esperan más de 600 mil personas para estos eventos y con la inversión que se tiene en el sector hotelero, están garantizadas también las habitaciones para esas fechas.