script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Insiste “Ni un peso más” en sancionar a transportistas

Por Nelly Alfaro

niun peso masEnsenada.- Sin ningún cambio favorable en el sector transportista y  continuas irregularidades a más de un año de la administración municipal, señalaron los integrantes del movimiento “Ni un peso más”.

Alan Bañaga Castro, manifestó que en lo que va del gobierno encabezado por el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, la situación del transporte público sigue siendo la misma, ya que el gremio transportista continúa realizando innumerables violaciones a la Ley General del Transporte Público del Estado, sin que se apliquen las sanciones correspondientes.

Insistió, que sigue sin respetarse el descuento del  50%  con la credencial escolar, ya que se exige la credencial expedida por instituciones gubernamentales; está, asegura,  es la mayor muestra de las innumerables violaciones a la Ley.

“El presidente municipal, no ha mostrado ningún interés por sancionar a los transportistas, lo que hace notar el contubernio adquirido con el gremio transportista desde su campaña en 2013”, refirió.

El integrante de “Ni un peso más”, agregó, que de acuerdo a los datos del Inegi, el servicio de transporte público representa un gasto de la mitad de los ingresos, aunado al aumento del IVA y a la canasta básica, que  han golpeado fuertemente la economía haciendo insostenible cualquier tipo de aumento al transporte público.

“Hacemos un llamado a todos los estudiantes para que no compren la credencial que ilegalmente vende el  gremio transportista y que usa para lucrar con un derecho que nos corresponde por ley”, exhortó.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades municipales para rechacen el  aumento del transporte, hagan cumplir el derecho de los estudiantes al 50% de descuento tarifario y se cumpla la Ley General del transporte del Estado.

 




CLOSE
CLOSE