script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Insta Coparmex a revisar municipalización de San Quintín

Por Nelly Alfaro

Adrián Olea Escobosa, Presidente de Coparmex

Adrián Olea Escobosa, Presidente de Coparmex

Ensenada.- A pesar de estar de acuerdo en la municipalización de San Quintín, Adrián Olea Escobosa, presidente de Coparmex enfatizó que no son los mejores tiempos para llevarlo a cabo.

Dijo que debido a la jornada electoral no es correcto efectuar la municipalización pues se debe de hacer adecuadamente, con justificación y de manera legal.

Olea Escobosa instó al presidente municipal Enrique Pelayo Torres a que forme la carta que le ha enviado el Gobierno del Estado , de lo contrario, se puede dar por asentado que está de acuerdo.

“Queremos que se responda; además se necesita realizar una estrategia en la que el municipio se vuelva autosustentable, se debe de revisar la ley de coordinación fiscal para saber cómo deben de ser los parámetros de las asignaciones de los recursos”, refirió.

El presidente de Coparmex agregó, que se debe de revisar también el área geográfica, porque si los recursos que hoy recibe Ensenada no alcanzan, la municipalización del poblado iría directamente al fracaso por no contar con los elementos necesarios del pago de impuestos.

Destacó a postura a favor de la municipalización, siempre y cuando se tomen en cuenta todas las partes e hizo una solicitud a los integrantes del Congreso Estatal de hacer una estrategia de organización.




CLOSE
CLOSE