DSC_3057

Instalan Consejo de Protección Civil en Ensenada

Por Nelly Alfaro

DSC_3057Ensenada.- Con la creación de siete mesas para preservar la seguridad, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Protección Civil del Municipio, el cual será un órgano consultivo para la prevención, auxilio y reconstrucción de la población.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, comentó que este comité tiene como finalidad salvaguardar vidas, la salud, los bienes y el medio ambiente que impacten el territorio municipal.

Detalló que dicho consejo es parte integral del sistema estatal, municipal y federal de protección civil, por lo que es importante hacer una agenda entre los tres niveles para enfrentar cualquier contingencia y garantizar la seguridad.

“Debemos de hace políticas públicas que concienticen a los ensenadenses para que sepan qué  hacer en caso de que sufran contingencias y qué acciones deben de emprender como gobierno”, dijo.

El primer edil, destacó la importancia de trazar una agenda colaborativa entre los tres niveles de gobierno en este tema, ya que la seguridad de los ensenadenses depende de la preparación para enfrentar una contingencia y garantizar la protección que se requiere

Las mesas instalas en el consejo están enfocadas a la seguridad, salvamento comunicación, evaluación de daños, servicios estratégicos, la salud y el aprovisionamiento.

“Brindar seguridad es nuestra obligación y con esfuerzos colectivos como estos, garantizamos a la población que estaremos siempre atentos a los sucesos naturales que se presenten para que mediante una comunicación eficiente y una respuesta oportuna, demos cumplimiento a nuestro deber”, subrayó.

Cabe señalar que los quiénes integrarán este consejo municipal, son expertos y autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes atenderán las contingencias presentadas a lo largo y ancho del municipio.