script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Instalan sistema para abatir desabasto de agua en SQ

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para abatir el problema de desabasto de agua en la delegación de San Quintín, se trabaja en la excavación de vialidades para instalar las tuberías del sistema de macro distribución de agua, informó el delegado de la Secretaría General de Gobierno en esa demarcación, Moisés Dávalos López.

Indicó, que  se han estado realizando encuentros con diferentes sectores de la población a quienes se presentó información clara sobre el estado actual del agua en San Quintín, así como los retos que enfrentan las familias,  ante la escases del vital líquido.

Mencionó,  que además se llevan a cabo los trabajos en la obra de la planta desalinizadora de agua de mar, como única fuente de abastecimiento para esa zona.

El funcionario estatal, indicó que esta obra representa el esfuerzo y gestión del Gobierno estatal ante el Gobierno federal a través de la CONAGUA, pues la inversión para el sistema integral de macro distribución, que contempla las tuberías y tanques de almacenamiento, supera los 400 millones de pesos.

 Cabe señalar, que la planta desaladora de agua de mar, dotará de 250 litros por segundo, esto permitirá que aquellas comunidades que sólo tienen agua algunas horas, tengan el servicio las 24 horas.

“A aquellas colonias en donde solo pueden tener agua a través de pipas y almacenan el vital líquido en tambos, también podrán contar con los beneficios del agua entubada, por lo que representa una oportunidad para mejorar el entorno social, la calidad de vida y por supuesto, la salud de los pobladores”, finalizó.

 




CLOSE
CLOSE