Instalarán alarmas vecinales para inhibición de delitos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Vecinos del fraccionamiento Misiones de Altamar, solicitarán la instalación de la “Alarma vecinal”, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con la finalidad de inhibir los hechos delictivos en la zona.

El comité de vecinos, busca que los robos a casa habitación disminuyan y ayudarse entre la comunidad, por lo que solicitarán  la instalación de la alarma.

Por su parte, la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, informó que esta herramienta se implementó por primera vez en Ensenada el pasado mes de noviembre de 2018 en la colonia Francisco Villa; en lo que va de 2019 se instalaron 2 más, en colonia Lomas de Valle Verde y fraccionamiento Montemar.

López Talamantes indicó que la instalación de la alarma se contempla tras sostener una reunión con colonos interesados, la cual es adquirida por parte del comité vecinal de la zona que la solicita.

Posteriormente personal de la SSPE acude a instalarla en el poste de electricidad de la zona; la alarma funciona tras descargar en teléfonos inteligentes el programa ¨ewelink¨ el cual se descarga de manera gratuita a través de Google Play.

Una vez adquirida, por medio de WIFI y oprimiendo el botón de pánico, se puede alertar por medio de altavoz a los residentes sobre alguna emergencia, situación de riesgo o posible delito, para posteriormente dar a viso a las autoridades policiales a través de la líneas de emergencia 9-1- 1 y denuncia anónima 089.