script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Instalarán centros de acopio para reducir basura

Por Yuver Maceda

DSC_2530Ensenada.- Con el fin de crear conciencia en la población y reducir la cantidad de basura, se instalarán 10 centros de acopio, como  parte de una primera etapa de de la Asociación “Haciendo lo Necesario” y el XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Mediante una firma de un convenio, se estableció que la asociación trabajará para disminuir la basura, informó la representante de dicha asociación, Miriam Carballo Verdugo.

Destacó que este año, se logró reunir más de 23 toneladas de cartón, 13.08 de plástico, 4.16 de papel, 20.09 de vidrio y 300 kilos de metal, que se tradujeron en cerca de 35 mil pesos que se dejaron de pagar en el relleno sanitario.

Carballo Verdugo, refirió que con los centro de acopio propuestos, se pretende lograr un ahorro de 246 mil 612 pesos.

“Es un programa integral de manejo de residuos limpios que se van a reciclar en un programa de educación ambiental para que Ensenada sea moderna, con buenas prácticas ciudadanas y mejor calidad de vida”, mencionó.

Por otra parte, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, refirió que en lo que va de la administración se han recolectado cerca de 100 mil toneladas de basura, 400 toneladas diarias.

Calificó este convenio como una buena noticia para trabajar en equipo entre gobierno y sociedad para fomentar la responsabilidad entre las nuevas generaciones.




CLOSE
CLOSE