AS_4feb14 (7)

Instalarán mil 300 lámparas en Ensenada

Por Nelly Alfaro

AS_4feb14 (7)Ensenada.- Más de mil lámparas se pretenden instalar en este año, en la administración del vigésimo primer ayuntamiento informó el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.

Explicó que en una primera etapa,  la Dirección de Infraestructura instalará 160 lámparas en zonas estratégicas del primer cuadro de la ciudad, y posteriormente la Dirección de Servicios Públicos sustituirá más de mil en distintos puntos de la zona urbana y la zona rural.

“Hay un presupuesto federal que se gestionó de 400 mil pesos; además de reciclar el 30% de las que están en descomposición  para instalarlas en las 22 delegaciones pues hay que estar al pendiente de las necesidades de la gente”, comentó.

Hirata Chico, precisó que las luminarias que se retiren se llevarán a talleres municipales, en donde se dará mantenimiento a las que se encuentren en condiciones de ser reutilizadas.

Enfatizó que aunque la gestión de recursos no es tarea fácil, la administración a su cargo redobla esfuerzos para dar respuesta oportuna a las necesidades de la población ensenadense y así cumplir con la responsabilidad de otorgar servicios públicos básicos, tales como, pavimento, alumbrado, agua y recolección de basura.