script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Instan a tomar precauciones por temporada de calor

Por Nelly Alfaro

ISESALUD_Medidas preventivas calorEnsenada.- Ante  el incremento de las temperaturas en la región, Alfredo Escobedo Ortiz, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) indicó que es preciso tomar precauciones.

El funcionario estatal explicó que el incremento en las temperaturas en toda la región es inminente y se debe de estar preparados  tanto en la casa, la escuela y centros trabajo, puesto que las horas de más calor son entre las 11:00 a las 17:00 horas.

Comentó que los niños menores de 5 años y los adultos mayores son más vulnerables, y las altas temperaturas pueden provocar una afectación importante en su salud.

“Debemos procurar no exponerlos por mucho tiempo a los rayos del sol, por tanto es recomendable permanecer resguardado en la sombra o en lugares climatizados”, agregó.

Escobedo Ortiz  mencionó que no se debe dejar a los niños, adultos mayores y mascotas dentro de los autos estacionados bajo los rayos del sol ya que pueden perder la vida, entre otras consecuencias; utilizar bloqueador solar y sombreros o gorras para protegernos del sol.

En casa al  preparar los  alimentos,  debe lavarse las manos antes de manipularlos;  mantener en el refrigerador los alimentos perecederos, como carnes, lácteos, carne, pescados y lavar con agua y jabón lasfrutas y verduras que se consumen crudas, además proteger  los alimentos de las moscas u otros insectos.

Finalmente el director de la DEPC recordó que ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor deben acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, e invitó a la población a consultar las temperaturas de todo el estado en tiempo real, en la página http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/modificable/tiempo_real.html, también puede conocer otras recomendaciones en www.proteccioncivilbc.gob.mx y en facebook y twitter: depcbc

 




CLOSE
CLOSE