script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Insuficiente cantidad de llantas importadas para Ensenada

Por Nelly Alfaro

llantasEnsenada.- Tras la aprobación de  importación de casi 800 mil llantas usadas para el Estado, el presidente de la Asociación de Llanteros de Ensenada, José Alfonso Calderón Castellano,  aseguró que es insuficiente la asignación para el municipio.

Mencionó que el parque vehicular es mucho mayor a la cantidad de llantas que le corresponden  importar a Ensenada, por lo que presentarán una petición para que en años posteriores se considere más unidades.

“Aunque los permisos se van a entregar más rápido queremos que la cuota sea mayor; pediremos que sea en base al parque vehicular de cada municipio”, dijo.

Calderón Castellano, agregó, que en la ciudad hay alrededor de 120 llanteras y únicamente hay 14 importadores, lo que resulta insuficiente para el municipio; la cuota es del 7%, sin embargo, se si considera el parque vehicular le correspondería el 23%.

El representante de los llanteros, refirió que a partir del 9 de febrero se comenzará la distribución y por ello se solicitará a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad, que se ponga en consideración incrementar la asignación.

Finalmente, refirió que el incremento del dólar los ha afectado, ya que de una ganancia de poco más de 100 pesos por unidad, actualmente le “ganan” alrededor de 30 pesos.




CLOSE
CLOSE