script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Integran Consejo para la Protección de animales domésticos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para  salvaguardar la integridad y fomentar el respeto hacia los animales, se presentó un punto de acuerdo mediante el cual se crea el reglamento del Consejo Ciudadano para la Protección a los Animales Domésticos del Municipio de Ensenada.

La regidora Ana Daniela García Salgado, argumentó, que con ello se avanzará en la cultura del cuidado y protección animal, ya que se ha trabajado en conjunto con la Sociedad Civil organizada, “Ellos Son la Razón”, “Huellas al corazón”, “Rescatistas Caninos de Ensenada”,  y otras.

“De aprobarse esta iniciativa seremos punta de lanza en este tema a nivel Estatal, convirtiendo a Ensenada,  resguardando y apoyando tanto a particulares como a la misma autoridad a la prevención de posibles delitos en materia de crueldad animal”, puntualizó.

La edil, comentó que el Consejo Ciudadano se deberá conformar por autoridades estatales, municipales y representantes sociales cuya labor en la protección y cuidado animal sean reconocidas.

“Buscamos  crear un organismo que vele por los derechos de los animales domésticos y que con su labor, también se encargue de buscar mejorar las  condiciones de los mismos”, dijo.

 

 




CLOSE
CLOSE