Intensifican acciones para desarrollo de Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- En atención a los asuntos de carácter prioritarios en los rubros legislativos, gubernamental y necesidades sociales, durante las últimas dos semanas la Diputada, Rocío López Gorosave ha intensificado sus labores de gestión en beneficio de los ensenadenses.

En el rubro legislativo, para el desarrollo económico del Municipio de Ensenada, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para exentar a nuevas empresas el pago del impuesto estatal sobre nóminas durante el 1er año de operaciones.

Esta semana, se sumó a la solicitud del sector constructor del puerto quien a través de integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidió al gobierno Estatal designar a las empresas constructoras locales las obras proyectadas en el 2018 para Ensenada, “Lo que promoverá al sector constructor, generará empleos e impulsará el desarrollo económico del municipio”, explicó.

En el ramo social, López Gorosave entregó apoyos a 15 Asociaciones de la Sociedad Civil (OSC), que sumados con las contribuciones que ha realizado desde el inicio de su gestión como diputada local, ha beneficiado a 60 organismos, apoyos que en conjunto equivalen a un millón 500 mil pesos.

Este fin de semana, se sumará a los trabajos de recuperación de espacios públicos y rehabilitación del parque principal de la zona de Maneadero que realizará un grupo de jóvenes A.R.G;  en materia deportiva, hará entrega de uniformes al equipo representativo de la liga municipal de beisbol de aficionados durante un evento que se llevará a cabo en el campo Antonio Palacios.

El próximo lunes, en apoyo a la educación de niños y adolescentes, la legisladora donará equipo de cómputo a un plantel educativo de nivel básico.  En soporte al sustento familiar, la semana entrante, entregará soportes productivos a pequeños negocios a fin de ayudar a la economía de las familias ensenadenses.