script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Intensifican acciones preventivas en zona rural del puerto

Por  Nelly Alfaro

BUENA VISTAEnsenada.- Para dar atención en materia de prevención del delito en las zonas Urbana y Rural del puerto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), intensificará trabajos  en la Delegación de Maneadero.

Marisela Luna Sánchez, Coordinadora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, señaló que una de las prioridades del actual Gobierno es reestructurar las medidas de prevención desde el núcleo familiar, recuperación de espacios públicos y entornos naturales que permitan el sano desarrollo de las futuras generaciones.

Indicó que de manera permanente la SSPE realiza jornadas por la prevención encaminadas a la inhibición del delito, aunada a la constante operatividad de vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Luna Sánchez, recordó que el pasado mes de octubre, se llevó a cabo una macro jornada en la Delegación para beneficiar a residentes de la zona con temas sobre seguridad vial, valores, escuela para padres, bullying, drogas, pandillerismo, embarazo prematuro, prevención de cáncer, cuidado para los abuelos, violencia familiar y en el noviazgo.

De igual forma se logró la recuperación de aproximadamente mil metros cuadrados en bardas ubicadas en el Parque Magaña, CBTA, Secundaria número 7, y  Cañón Buena Vista.

«La prevención y cuidado de nuestro entorno es tarea de todos, por ello buscamos tener una permanencia con las familias y trabajar en conjunto para fortalecer las acciones y los alcances de los diferentes programas que se llevan a cabo en estas zonas, a fin de poder mejorar el presente y proyectar un futuro más prospero para las nuevas generaciones», puntualizó.

 

 




CLOSE
CLOSE