Intentó burlar a la justicia

Por Nelly Alfaro

JUAN MANUEL DUARTE HERNANDEZ-OA NARCOMENUDEOEnsenada.- Por los presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, fue aprehendido Juan Manuel Duarte Hernández de 23 años de edad, quien contaba con un mandato judicial activo.

El sujeto que optó por cambiarse el nombre para evadir la acción de la justicia fue aprehendido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones.

Inicialmente se identificó con un nombre falso, sin embargo,  fue asegurado en la colonia Francisco Villa, por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública por el delito de lesiones y allanamiento.

A través de un cruce de información con los agentes ministeriales del Grupo de Aprehensiones se estableció la verdadera identidad del sospechoso, quien de inmediato fue puesto a disposición del juzgado penal que lo requería.

En otros hechos, los agentes Ministeriales  le cumplimentaron un mandato judicial a Rodolfo Hernández de la Cruz de 22 años de edad.

Fue el Juzgado Primero Penal quien giró la orden de aprehensión en contra de este sujeto, tras acreditarse su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo.