Intentó ingresar con droga al Cereso

Por colaboración

Pretendía entregar 22 gramos de ¨cristal¨ y marihuana a su hermano                     recluido por los delitos de homicidio,  robo y portación de arma de fuego

Pretendía entregar 22 gramos de ¨cristal¨ y marihuana a su hermano
recluido por los delitos de homicidio, robo y portación de arma de fuego

Ensenada.- Como resultado de las estrictas revisiones que realiza la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria en las aduanas de los penales, un sujeto fue asegurado  ayer durante un intento fallido por ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, varias dosis de ¨cristal¨ y marihuana.

El hecho se suscitó cerca de las 11:30 horas, cuando un sujeto de nombre Alonso Hernández Ruíz, de  22 años, acudió al Cereso a visitar a su hermano Jesús Hernández Ruíz, quien se encuentra recluso por los delitos de homicidio calificado,  robo de vehículo de motor, robo calificado en casa habitación y  portación de arma de fuego sin licencia.

En seguimiento al reglamento de seguridad del centro penitenciario, le fue realizada una inspección física a Alonso Hernández Ruíz, durante la cual se mostró con un marcado nerviosismo, motivo por el cual fue trasladado al área médica para una revisión secundaria mediante rayos X.

Fue en dicha área cuando el hoy detenido fue descubierto en posesión de un envoltorio de plástico transparente con 10 centímetros de longitud, que en su interior contenía dos envoltorios con aproximadamente 12 gramos  de ¨cristal¨  y 10 gramos de marihuana.

Ante los hechos, el detenido  argumentó que su hermano preso le había pedido que le llevara la droga, acción que fue impedida por el Grupo de Reacción Inmediata del Centro y  elementos de seguridad y custodia del penal.

Alonso Hernández Ruíz fue  turnado a las autoridades correspondientes  para determinar su situación jurídica.