Intentó ingresar droga al Cereso

Por  Nelly Alfaro

Entregaría diversos enervantes a su hermano recluido

Entregaría diversos enervantes a su hermano recluido

Ensenada.-  Un sujeto que intentó ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, quedó bajo arresto pues llevaba consigo varias dosis heroína, marihuana y “cristal”.

Max Payán Eseberre, de 20 años de edad, fue sorprendido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes aprehendieron al presunto delincuente cuando acudió al centro a visitar a su hermano José Horacio Vaal Eseberre, quien se encuentra recluido en el penal por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia y lesiones dolosas.

La detención de Payán Eseberre se dio por la actitud nerviosa que demostró al ingresar al penal, además de que se tenía conocimiento de que, el hoy detenido pretendía  meter sustancias ilícitas al centro.

Por lo anterior, fue trasladado al área médica en donde aceptó llevar escondido un envoltorio de plástico de aproximadamente 13.5 centímetros de longitud, con un peso de 19.5 gramos, al parecer  con droga,  el cual entregó a las autoridades de manera voluntaria.

Al revisar el interior del envoltorio de plástico se encontraron tres envoltorios de menor  tamaño, uno con la droga conocida como marihuana, otro con heroína y el tercero con “cristal”.

Cabe mencionar que el detenido comentó que su hermano, el interno Jesús Horacio Vaal Eseberre, le pidió que le llevara esa droga, hecho que fue impedido por los elementos de seguridad y custodia del penal.

Max Payán Eseberre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.