script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Internacionalización permite ser estudiante del mundo: Cetys

Por Colaboración

Ensenada.- “Participar en los diferentes programas de internacionalización con los que cuenta el CETYS nos permite ver el mundo desde otra perspectiva, nos hace ser sensibles social y culturalmente y ser competitivos globalmente”, comentó Itamar Calderón Osuna, alumno de séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica.

Itamar Calderón, junto con otros 243 alumnos y 19 académicos del campus Internacional Ensenada, fueron reconocidos en elCETYS Global Experience, evento que en el marco del 57 aniversario de CETYS Universidad reconoció a alumnos y docentes que durante el ciclo escolar 2017-2018 tuvieron una experiencia internacional, ya sea de tipo académico o cultural.  

 

Y fue precisamente durante el último año que Itamar participó en un programa con un grupo de alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) donde crearon, a través de programación, instrumentos musicales; también tomó un curso de Ingeniería y Economía con un académico extranjero, experiencias que asegura, lo han hecho crecer profesionalmente, “esto me hace sentir que no solo soy estudiante de Ensenada, también soy estudiante del mundo”, aseguró Itamar.

Para Ana Cristina Ávila Brizuela, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Industrial, quien este verano viajó a Asia para participar en un programa internacional, se trata de una experiencia que todos los alumnos deberían vivir porque “te abre los ojos al mundo, te permite experimentar la diversidad y dinamismo de otros países ricos en cultura, te permite reforzar un segundo idioma y te hace más competitivo profesionalmente hablando”.

 

Así como la internacionalización es parte inherente de la formación integral que brinda el CETYS, es algo que se debe potenciar desde el profesorado; el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, destacó durante la ceremonia que son los maestros los que “deben inculcar esta práctica a sus alumnos, ya que actualmente el 67% de ellos cuenta con una experiencia internacional, mientras que en el alumnado estamos en un 80% en el Campus Internacional Ensenada”,

El Dr. Mayer Cabrera, académico reconocido durante la ceremonia, mencionó que es muy valioso que CETYS genere las condiciones propicias para estimular la globalización de su núcleo académico, “en este sentido, la participación en congresos académicos internacionales se convierte en el vehículo idóneo para establecer lazos con investigadores de otras instituciones, identificar áreas de colaboración interinstitucional y lograr una aproximación y una aportación a la corriente principal de la ciencia”.

Destacó también que, “en este contexto, eventos como el CETYS Global Experience nos sensibiliza sobre la necesidad de globalizar el conocimiento que estamos produciendo”.

El CETYS Global Experience es una ceremonia que año con año además de reconocer, busca impulsar la internacionalización y la educación de clase mundial de alta calidad, reafirmando que CETYS Universidad es una comunidad de aprendizaje sin fronteras.  




CLOSE
CLOSE