Interpone alcalde demanda contra Iberparking

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A inicios de este mes de mayo, iniciaron los trabajos de la empresa Iberparking en la ciudad, sin embargo, el alcalde de Ensenada Marco Novelo interpuso una demanda en contra de la empresa por la falta de un dictamen de revocación.

El presidente municipal, declaró que ante la falta de este, en conjunto con la síndico procurador Karina Castrejón Bañuelos, se presentó esta demanda sin que haya una sanción económica para el ayuntamiento en caso de la revocación.

“La síndico y yo pusimos una demanda ante el juzgado para la revocación del contrato de la concesión, la demanda es en contra de Iberparking;  yo lo dije muy claro, la sociedad no lo quiere  y yo voy a favor de la revocación de la concesión”, recalcó.

Ante el riesgo de una sanción económica de alrededor de 40 millones de pesos, que se planteó hace unos meses de acuerdo a las cláusulas del contrato, el primer edil dijo estar seguro que su equipo legal evitará eso.

“Traemos una buena defensa y yo siento que la vamos a ganar, estamos bien asesorados por mi abogado; hasta ahora la empresa no ha respondido”, indicó.

Finalmente, negó que haya un atraso en las partidas presupuestales para apoyos que cada regidor requiere y que por esta razón se esté retrasando la revocación del