script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inversión de 3.7 MDD para el sector pesquero

Por Yuver Maceda

SARDINAEnsenada.-   Grupo Pesquero Mar invirtió un total  de 3.7 millones de dólares para la adquisición de un frigorífico, una planta procesadora de pelágicos menores y un barco sardinero.

El titular de Sepesca BC, Matías Arjona Rydalch, destacó que  el Presidente de esta empresa, Antonio Suárez Gutiérrez, recorrió el nuevo frigorífico, con un costo de 900 mil dólares y una capacidad de 2 mil toneladas.

Dijo que los nuevos planes de la empresa se realizan en asociación con su filial, Océano Industrial, una empresa ensenadense que es pionera en la exportación de sardina para consumo humano desde Baja California.

El funcionario estatal destacó que la intención de Grupo Mar es construir pronto la planta de proceso para pelágicos menores, con cerca de 800 mil dólares, lo que vendrá a ratificar el liderazgo de la entidad en la vocación de captura, proceso, congelación y exportación de sardina, especialmente la del tipo “Monterrey”, una de las más demandadas y cotizadas en el mercado internacional.

 

El otro proyecto es la construcción de un barco sardinero, para lo que habrán de invertir alrededor de dos millones de dólares, luego de haber sido beneficiado con el otorgamiento de un permiso comercial de captura de pelágicos menores, por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

 

Arjona Rydalch comentó que Grupo Mar es el segundo más grande en el país, ya que cuenta con una flota de siete barcos atuneros en el puerto de Manzanillo, Colima, con una producción diaria de 1.5 millones de latas empacadas al día, y suma una trayectoria de más de 30 años en Baja California.

 

 




CLOSE
CLOSE