Inversión para empleos mejor pagados: Castañeda Custodio

Por Colaboración

THELMA_CASTAÑEDA_3Ensenada.- Ante la triste realidad y el doloroso calvario de millares de jóvenes egresados de preparatorias técnicas, de universidades y otras instituciones de educación superior, es imperativo reformar las leyes a efecto de facilitar los trámites para que se establezcan grandes empresas, que den empleo de calidad a esos técnicos y profesionistas que no encuentran colocación en sus especialidades.

En estos términos, se expresó la candidata a diputada del Distrito XIV del Congreso del Estado, Thelma Castañeda Custodio, en un encuentro con el Comité de Vinculación Empresa Escuela (COVEE) en la mañana del jueves.

Los miembros del organismo externaron su desconsuelo en virtud de que en los últimos tres años no ha sido creada una sola empresa que haya ofrecido a los ensenadenses por lo menos un centenar de empleos de calidad y bien pagados, en tanto que han desaparecido numerosas empresas y pequeños negocios locales que daban ocupación a mucha personas.

La aspirante a legisladora, escuchó las actividades y programas del COVEE y sus resultados en el esfuerzo de conciliar las necesidades de personal de las empresas con los programas de formación universitaria, a través de la Expo Educación que celebran cada año como su evento principal.

Expuso su plataforma legislativa, en la que figura la promoción del empleo como uno de sus principales temas, para ampliar el espectro de la población ocupada a los jóvenes recién egresados y a las personas mayores de 45 años que se encuentran todavía en una edad económicamente productiva.

La candidata a diputada, compartió la preocupación de los integrantes del COVEE, y manifestó que una gestión importante ante las empresas será que el servicio social obligatorio que prestan los egresados de las universidades sea tomado como certificación de experiencia laboral y, que de ser posible, sean empleados por las empresas en las que cumplieron ese requisito.